
RECICLANDO
EL ECOSISTEMA​

Reciclaje de Ordenadores

Es la reutilización de ordenadores, o en su defecto del desmontaje e las piezas para su posterior reciclaje. Al desmontar cualquier producto electrónico las piezas se clasifican por materiales como metales o plásticos para su posterior reutilización.
También existe la reutilización de ordenadores completos, que son utilizados tanto por usuarios que no necesitan altas presentaciones en sus equipos o sus donaciones para organizaciones no gubernamentales o similares.
Las empresas buscan una forma rentable de reciclar una gran cantidad de equipos informáticos de forma mas responsable frente un proceso mas complicado de reciclaje.
Algunas compañÃas adquieren equipos no deseados por otras empresas, borran los datos del sistema y hacen una estimación del valor residual en muchos casos ya amortizado por la empresa propietaria del mismo.
De Esta manera las empresas compran el exeso de material informatico y venden los ordenadores de segunda mano restaurados a aquellos que buscan opciones mas asequibles de un ordenador nuevo.